Bienvenidos a mi proyecto

Soy Montserrat Negrillo enfermera, docente y creadora de este proyecto que une salud y educación con propósito.

Después de más de 30 años como enfermera asistencial y de compaginarlo con la docencia, sentí la necesidad de dar un paso más: acompañar a los centros educativos, docentes y familias para que ningún estudiante con un diagnóstico de enfermedad crónica o aguda se sienta limitado, solo o sin apoyo.

Diseñamos protocolos de actuación, planes de salud individualizados y ayudamos a integrar la salud como un valor esencial dentro de los entornos escolares. El objetivo es que, tener un diagnóstico, no suponga una limitación, diferencia o dificultad durante la etapa escolar .

Considero que cuidar y acompañar con un diagnóstico de enfermedad, es dotar a la persona de las herramientas y habilidades necesarias para ser autónoma en su autocuidado. Y, por supuesto, el entorno escolar es el lugar idóneo para iniciarlo.

Creo profundamente en una escuela que cuida, en docentes que enseñan y sostienen desde la tranquilidad y la confianza de sentirse preparados y en familias que sienten que no están solas. Por eso, este proyecto nace desde la empatía, la experiencia y el compromiso con una transformación real que conecta salud y educación, poniendo a las personas en el centro.

HICIMOS LO MEJOR QUE PUDIMOS CON LO QUE SABÍAMOS ENTONCES. Y CUANDO SUPIMOS MÁS, HICIMOS MÁS .

Maya Angelou

Algunas de nuestras colaboraciones